Tenía una deuda pendiente con Vichy y este año encajaba por fechas y por destino de vacaciones (Normandía y Bretaña), así que cargamos autocaravana con todos los trastos y allí que fuimos.
La prueba era en Sábado y el miércoles y jueves hubieron lluvias torrenciales, cosa que parece ser que transformó la calidad del agua a niveles no aptos para la natación, así que el mismo viernes por la mañana nos anunciaron que no se nadaría, se haría un Bike-Run. Yo vengo dispuesto a hacer un triatlón, pero ante este tipo de decisiones ya tengo mucha experiencia y no hay que darle muchas vueltas, es lo que hay y punto.
Salidas cada varios segundos por orden de dorsal (unos 2400 inscritos) pero como tengo dorsal bajo (156 gracias al nivel AWA de Ironman) tengo buena ubicación en boxe y también salgo de los primeros, cosa que me asegura no tener problemas de drafting.
Primer parte de rodar rápido y fácil, sin apenas desnivel y poco "tráfico". Aprovecho para sacar una buena media de unos 38 km/h de media, antes de iniciar las cuatro "tachuelas" que habían, puertecitos de 4-5km con rampas del 7-8%, para sumar entre los cuatro casi 1000m de desnivel.
Me iban pasando ciclistas en llano, pero en subida los pasaba yo, pero a la que venía la bajada, me volvían a superar. El asfalto en Francia no es súper, pero si le añades neumáticos de 23mm, cabra, piso mojado, y que me esperan en meta para seguir con las vacaciones, pues prudencia máxima y la media no se recuperaba mucho en las bajadas (varias caídas vi).
El circuito me gustó, zonas con vistas amplias y zonas muy frondosas con pueblos de la campiña francesa, aunque no llevaba muchos km encima (el calor y agosto no ayudan) me defendía bien. Llevaba un mes de malísimas sensaciones entrenando, pero el día de la prueba me encontré bien, quizás la temperatura más baja me ayudó, el calor no me va bien. Acabo la bici con 2h40m, parcial 38 de mi grupo de edad y una media de 32,64km/h, bastante correcto.
Llego a transición con ganas de dejar la bici, el circuito de run es muy plano y fácil, y sólo dos vueltas. La estrategia era salir fuerte y ganar el máximo de tiempo por si la segunda vuelta se me hacía muy larga.
Nada más ponerme a correr veo que tengo buenas sensaciones, no me cuesta mucho ir a un ritmo decente para mí, y puedo hacer la primera vuelta a poco menos de 4'35"/km de media: bien! Voy tomando algún gel con cafeína que me sienta bien y agua y algo de coca-cola. Sin problemas de estómago. Los ánimos de Carmen y Anaïs me dan alas al final de la primera vuelta.
En la segunda vuelta las piernas ya "pican" un poco más, pero consigo no bajar mucho el ritmo y se que me esperan en meta, así que intento que no caiga mucho el ritmo y lo consigo, acabo los 21km (bien medidos según mi gramin) en 1h37m, parcial 27 de mi grupo, que me lleva a un tiempo total de 4h20m46s, para acabar también el 27 de 45-49M. Muy satisfecho y contento, y a disfrutar de las vacaciones y hasta la próxima prueba.