Primer dorsal de la temporada 2022 que se ha hecho esperar, pues las competiciones programadas para esta temporada son más hacia final de la misma.
Una marcha ciclista -aunque sean no competitivas- es sinónimo de salir a darlo todo sin tener en cuenta los km que tenga, aunque no tengo tantos km en las piernas como otras temporadas, sí que he ido notando últimamente buenas sensaciones y quería comprobarlo en esta marcha.
Lo bueno de salir en subida es que los pelotones se rompen y no hay los peligros de montoneras que suelen haber en las cicloturistas los primeros kilómetros.
Cómo llegué a la línea de salida un par de minutos antes de la salida, no pude pillar un buen lugar y me tocó remontar y remar ya desde el principio.
Me encontré bastante bien y a la que me instalé en un grupo que teníamos un nivel similar, en las subidas iba bastante delante, en los planos iba colaborando a relevos y en las bajadas detrás sin arriesgar y teniendo que apretar en en llano al final de las mismas para recuperar el grupo pues se me iban todos.
Recorrido bonito, variado y también durito, en los 160km subimos 2700 metros de desnivel repartidos en 2 puertos de 2ª categoria y 5 puertos de 4ª. Por muy poquito no conseguí 30km/h de media, pero me quedé sin gasolina y tuve que parar en el último avituallamiento, teniendo que hacer completamente solo el tramo de St. Feliu de Guíxols a Tossa, cosa que me hizo bajar el ritmo (las piernas sufrieron en dicho tramo).
Buenas sensaciones y buen entreno para ir sumando km para los triatlones!