Escapada express al 70.3 Alcúdia (Mallorca), que iba a ser mi Half número 33, con su bahía de agua cristalina, arena blanca y palmeras recuerda un poco a
Hawaii, lo más cercano y parecido que voy a estar yo de dicho icónico
lugar para los triatletas.
Volvía 7 años después de la última visita, un lugar idílico para competir y también pasar unos días de vacaciones, si te lo puedes combinar. Tras cambiar los planes iniciales, yo, a mi estilo, con poco más de 28 horas en la isla me lo pude montar para estar en la prueba y cuadrar toda la logística (transporte de bici, coche alquiler, hotel, check-in y check-outs, y desplazamientos) y minimizar gastos.
Recuperado tras los 14 días que pasaron desde el 70.3 BCN, en estas casi dos semanas, 1 sesión de natación, 3/4 de bici suaves y nada de carrera a pie. Descansado y recuperado me plantaba en las calmadas aguas de la bahía de Alcúdia.
Cómo es habitual en mi, en primera fila de la salida para evitar situaciones de drafting en la bici, salgo por el margen izquierdo para evitar molestar, y tras unas primeras brazadas donde el codo (mi lesión más "importante" del año) se va calentando, consigo pillar ritmo de crucero y la verdad es que Alcudia es una piscina donde además es muy muy fácil orientarse, pues hay una boya cada 100 metros.
Pensaba que lo pasaría peor, pues no he pasado de 27 km de natación en toda la temporada 2021, pero la verdad es que visto lo visto, no voy a invertir mucho más tiempo en el 2022 en nadar en piscina, algo que cada vez me gusta menos. Salgo en poco más de 32min, a 1'42" de media los 100m, muy buen resultado para la inversión hecha, el 23º de mi GGEE y a por la bici.
El circuito de Mallorca es plano, subir un puerto de unos 13km sin grandes pendientes para acumular de golpe casi 650m de los 880m de los que consta los 90km del circuito ciclista, bajada muy técnica (se baja en 7km lo que se sube en 13, se llegan a enlazar como 10 curvas seguidas de herradura muy bonitas y peligrosas tambien), y otra vez plano hasta acabar la bici por caminos rurales bacheados y pueblos pequeñitos. Creo que es un circuito más bonito para hacer en el sentido contrario, pero la organización sabrá...
A diferencia que en 2016, esta vez con cabra. Las molestias en la rodilla que arrastraba desde final de agosto desaparecieron y notaba muy buenas piernas. En el primer tramo llano, reservando para la subida, iba sobre los 40km/h bastante cómodo.
Pero fue llegar al puerto y empezar el festival de adelantamientos, parecía un escalador puro... creo que llegué a adelantar a unos 40-50 triatletas en toda la subida, por 2 o 3 que me pasaron a mi. Me sorprendió notarme tan bien en subida con la cabra, conseguí una buena media, algo por encima de los 35km/h en las poco más de 2h32m de bici, que me dio el 6º parcial (se nota que es en lo que estoy más fuerte para mi nivel). Arriesgué un poco forzando el ritmo en la bici, igual lo pagaría corriendo luego...
Me bajo para hacer la transición y el garmin no pilla señal hasta el km 2 más o menos, marcándome de más, teniendo la sensación que iba más fuerte... efectivamente, así fue, otro sobreesfuerzo que pagaría luego... Pero salí a arriesgar y además, al llegar a la segunda transición muy pocas bicis en boxes y empecé a correr con el circuito casi vacío, una sensación de estar delante muy muy guapa, la verdad.
Circuito con muchísimos giros, algun que otro puente, zonas con arena, sol que apretaba de lo lindo..., vamos, ideal para no hacer un parcial muy rápido. Paso por el km10 con algo menos de 45' (bien) pero con malas sensaciones... se me acabaría haciendo larga la 2ª vuelta, pues algo antes del km11 empiezo a notar dolor abdominal parecido al que sufrí en Andorra, pero esta vez, aunque el ritmo decae mucho, no me obliga a parar y sobre el km 15 desaparece y puedo ir no tan lento, para marcar 1h42 en la media maratón, bajar de las 5h y obtener otro top 10 en mi grupo de edad (9ª posición en 45-49), repitiendo resultado de hace 14 días en BCN.
Realmente satisfecho de estar ahí y ver que los resultados salen, tras otro año de buenos entrenos. Pasaron 5 años y mi nivel es mucho más alto en entoces, aunque en 2014 tuve problemas en la carrera por molestias en un pie, mi resultado global es de 30 minutos menos ahora...