Lo más "engorroso" de la prueba es la logística, pues hay que dejar la bici el día de antes en el lago, pero vale la pena pues aún puedes disfrutar aún más del entorno. La zona es realmente espectacular! Aprovechamos la buena ubicación del hotel para pasear por el centro de Andorra la Vella y cenar juntos todos los del equipo, que además teníamos supporters de lujo que habían venido expresamente a animar, que lujo de Tribu que tenemos en Cerdanyola.
El día de la prueba, en pie a las 5:30 y directos al autocar hasta el lago. Allí últimas comprobaciones, todo ok, y a por el sitio en la salida. Como de costrumbre, bastante delante para evitar problemas, y lo que parecía que sería un handicap (la temperatura del agua) finalmente no lo fue, pues el lago estaba a 18ºC.
Con el nuevo neopreno Zone3 me noto mucho más suelto y suplió bastantes sesiones de natación que me salté, y las dos vueltas de unos 1000m aprox las completé en poco más de 34m, saliendo el 7º de mi grupo de edad (45-49) con buenas sensaciones y fuerzas intactas.
La transición tenía alguna rampa de la muerte pero la hice bastante rápido, y más sabiendo que los primeros 8km de bici eran en bajada. Enseguida pillas velocidad y por suerte el asafalto estaba seco, puede incluso hacer algun adelantamiento en ese primer tramo.
Tras los 8km de bajada, ya enlazamos la salida de Andorra la Vella - Canillo - Col de Ordino, todo subida... viendo que la bici no iba a ser fácil, pero compensaba el paisaje. Al tener poco más de 700 inscritos, la verdad es que se iba muy bien, sin ningún tipo de aglomeraciones. Además, este tipo de circuitos pone a cada uno en su sitio.
La bajada de Ordino muy rápida y con mucha precaución, nos plantamos en la zona donde estaban los compañeros de club para animarnos y tras 3 rectas en el tunel de Encamp, volvemos a por la segunda vuelta. Aunque había bebido y comido bien ya notaba que el desnivel empezaba a hacer mella en las piernas...
Más o menos la segunda vuelta la hago al mismo ritmo que la primera y me planto tras 3h27 en la T2, con la incógnita de si podría correr bien.
Son 3 vueltas de carrera a pie, la ida tiende a bajar y la vuelta a subir, con lo cual parece que vas bien al inicio, pero en el punto de vuelta todo se viene abajo,..., no es un ritmo como el que he ido haciendo en los últimos halfs, pero el nivel de esfuerzo tampoco tiene comparación (1h más de bici con mucho más desnivel). El ritmo, aunque decae en la segunda vuelta, veo como voy recortando con Alex y Antonio se acerca por detrás.
Mr Pla va tocado de la ciática, y al llegar a su altura le digo que si vamos juntos, pero me dice que no, que siga. Después de un gel me he recuperado un poco e inicio la tercera vuelta dispuesto a hacerla fuerte, pero después de 1km del último avituallamiento, pinzacho en un costado y no me deja correr casi, así hasta el punto de giro, donde veo que Antonio se ha quedado a compañar a Àlex, y como los tengo cerca, me paro y los espero, total nos quedan 3,5km para llegar, y los hacemos como podemos mientras Antonio nos anima.
La entrada en meta es de aquellas de las que recuerdas.. casi 1h50 en los 21km (muy mejorable) y 6h justas en meta, posición 14 de mi grupo de edad y contento con la experiencia, que recordaré muuuuuchos años por encima de los tiempos, que olvidaré rápido.
Un half que hay que hacer, vale la pena lo duro que es por la belleza de los parajes, y más teniéndolo tan cerca.