1,2,3 a Remontar Barcelona


Primera competición post confinamiento y allí estábamos para quemar la carbonilla. Me gusta entrenar, pero también competir, así que no quería desaprovechar la ocasión de estar en esta prueba atípica en la que habían 3 tramos cronometrados y las transiciones no contaban, pues estaban muy alejadas unas de otras.
Las diferentes pruebas eran en formato contrareloj, con salidas cada 30seg, para evitar el contacto, y te tomaban la temperatura antes de cada segmento, te hacían lavar las manos con gel y llevar mascarilla en la zona de espera. No entro a valorar lo absurdas que encuentro alguna de las medidas, pues entiendo que sin la "pantomima" no se hubieran dado los permisos para hacer la prueba.

Al lío! había que escoger el orden de los segmentos, era libre, y opté por dejar el coche en estadi olímpic con la bici dentro, bajar calentando hasta la font màgica, y correr primero, para estar más fresco y a la vez evitar el calor.

Tuve el honor de salir el primero de todos los participantes, a las 8 am en punto, y escoltado por dos motos de la guardia urbana, que iban abriendo camino. La poca gente que había se sorprendía y deberían pensar que iba liderando algún tipo de carrera. Sin ser premeditado, ello me estimuló a que no me pillaran por detrás e intentar llegar al estadi olímpic el primero, cosa que finalmente conseguí, todo un recuerdo y sensación extraña entrar por la puerta de la maratón al Estadi Olímpic escoltado por dos motos como si fuera primero de una ficticia carrera, entrar en el imponente estadio donde se hizo la olimpiada y .... ohhh, vacío totalmente. Dos vueltas al estadio y a por la siguiente prueba.


Debo decir que me salió una buena carrera a pie, pues estoy muy bien de forma este año. En los casi 5km y contando que había algo más de 100m de desnivel, a 3'50"/km de media. Vamos, para estar contento.

Del Estadi Olímpic al coche trotando, y a por la bici. Calenté o más bien intenté recuperar algo las piernas hasta el parc de las tres chimeneas, en el paralelo, para afrontar la segunda etapa, que era una cronoescalada ciclista desde el paseo Colón hasta el castillo de Montjuïc. Poco menos de 3km y unas rampas del 20% para acabar. Toda una agonía...

Empecé a plato y con buen ritmo, y poco después del tunel de Miramar, justo antes de la dura subida a la zona de Tiro con Arco, plato pequeño y supervivencia hasta arriba. Pulso disparadísimo y piernas a estallar. Me salió el mejor parcial de todos, acabando con el 13º mejor tiempo, pocos segundos por delante de un tal Miguel Indurain, ídolo de juventud y con 5 Tours, 2 Giros y un oro olímpico. 
Vuelta en bici hacia el coche, y camino a la Mar Bella a nadar. Debo decir que desde Febrero, a excepción de 10' en la piscina comunitaria (hace 15m de largo) no había tocado agua, así que 1000m en el mar se podían hacer muyyyyyy largos. El mar estaba plato y la temperatura del agua invitaba a disfrutar de la travesía, y así fue. Después de la cola y protocolo de turno, poco menos de 18 minutos en los 1050m que me salieron, parcial digno para la nula natación que he hecho.
Sumando los tiempos de la natación, la bici y la carrera, finalmente me cuelo en el top10 de prueba, así que con gran sabor de boca a ver si siguen cayendo más competiciones y el virus nos da un respiro...