Unos cuantos del club se animaron a realizar esta marcha ciclista gravel (se podía ir con bicicleta de gravel o BTT) y en formato de navegación libre: esto es, recibes un track con el recorrido, lo cargas en el GPS y te vas orientando conforme van pasando los km.
Realmente, sin un GPS era del todo imposible completar la marcha, a no ser que te pegaras a otro participante que sí llevara. Inifidad de caminos y cruces, que si no pillas el correcto, a saber dónde acabas. Las limitaciones de mi reloj (Garmin FR 235), que no está pensado para eso, me "obligaban" a no quedarme solo, aunque pude encontrar una aplicacion dwMap donde cargar el track y algo me ayudó.
Salimos juntos a la cola de todo el grupo, mucha bici gravel y no tanta BTT, y como en toda marcha, aunque no sea competitiva, se sale muy rápido. Toda la marcha discurría por pista ancha, a excepción de algun senderito corto o single track, pero técnicamente no tenía dificultad (a mi, en la BTT, es lo que me gusta).
Me "caliento" y empiezo a seguir la rueda de un grupeto que rápidamente me va llevando a posiciones delanteras (éramos unos 200 inscritos), y tras 40' a fuego rodando bastante fuerte, llegamos a una zona en subida algo técnica (había que bajarse de la bici) y decido esperar a mis compis de club, para hacer el resto de marcha juntos. 6'-7' minutos parado y que no vienen, a esto que aparece Cecilia y me dice que ella iba detrás, que van delante seguro. Vamos, que se han perdido... así que a seguir dando pedales.
El haberme quedado parado me hico perder compañeros de viaje con un nivel "similar" al mio, con lo que no paro de adelantar a gente. Pero llega un momento, sobre la 1h30 de carrera que casi estoy solo, con la navegación muy limitada, así que a lo lejos veo a un ciclista e intento ir a por el para tener alguna referencia. Un tal Sergi, de Igualada, con el que compartiria charleta y ritmo el resto de la marcha. Fuímos por faena, con un ritmo bastante uniforme y parejo de fuerzas. Fue un placer coincidir !
Después de 4h por caminos y pistas llegamos al tramo final (el más feo y pestoso del circuito) y damos por acabada la marcha sin ninguna incidencia y un muy buen entreno para las piernas en un entorno diferente y muy muy recomendable. Aunque no era competitiva, sí que había clasificación por tiempo, consiguiendo la posición 86 final, aunque realmente, eso era lo de menos hoy. 11' mas tarde de mi llegada, llegaron en tropel los del club, que efectivamente, se habían perdido en un cruce e hicieron algunos km de más, para llegar a 100 ;-)