Después de la cursa de montaña del CIM, con el gusanillo de volver a competir me apunté a este trail en el Maresme de 12km con poco más de 500m de desnivel positivo, que en comparación con la carrera de Corbera era algo más largo y con más desnivel. A la postre, también resultó ser una carrera más técnica.
Ya calentando, vi que el nivel sería parecido a la carrera CIM de Corbera, no había más de 10-15 atletas haciendo progresivos, con lo que me hacía sospechar que con tantas carreras en el fin de semana, podía hacer una posición de honor.
Primer km por el pueblo y por asfalto, momento de ver en qué posición podría estar en carrera. 3'30" para este primer km e instaurado en el top10. Yo, que no estoy acostumbrado a estar delante en las carreras, tengo que reconocer que mola estar ahí, pero hay un punto de "agobio" que te hace sufrir al máximo durante toooooda la carrera, pues relajarte un poco, significa perder varias posiciones que pueden sacarte del top10 o del podium de veteranos. Se lucha por cada posición!
Empieza la subida, que para este tipo de carrera de 10-12km reconozco que es mi fuerte (en montaña, las carreras se ganan subiendo y se pierden bajando, es mi caso) y me situo en las posiciones 6 al 9, en algunos momentos 9º, en algunos 6º. La subida se divide en dos tramos, al final del primero voy 6º, pero a la que empieza la bajada, veo que no tengo posibilidad alguna de mantener esa posición al final, en la bajada larga me adelantarán seguro.
En este primer tramo de bajada vuelvo a caer a la 9ª posición, y al final de la subida me vuelvo a colocar 6º, con las pulsaciones disparadísimas por las fuertes pendientes que habían (en poco más de 5km, pasábamos de 0m sobre el nivel del mar, a 412) con alguna zonas bastante técnicas, saltos, rocas, raíces, surcos muy estrechos, zonas que había que subir a 4 patas, senderos revirados y estrechos... sin mucho tiempo para difrutar del terreno y las vistas por ir a tope, eso sí.
Empezamos la bajada y rápidamente me adelantan dos "bajadores" expertos que ni intento seguir para no destrozarme las rodillas o romperme la crisma, bajo a mi ritmo y me coloco en la 8ª posición, veo que no llevo nadie detrás cerca y bajo bastante "relajado" (hasta el punto que me pierdo y tengo que hacer un ida/vuelta de 50m, por suerte sin consecuencias).
Llegamos al último km y medio, voy pensando en no forzar mucho, pues creo que no voy a ganar ni perder ningna posición y ya tengo hecha la carrera, pero en un plis veo a 3 corredores que se me están echando encima... así que tengo que apretar para no perder un puesto y hago el último km, que casi llano en 3'40", suerte que pude guardar en la bajada. Apreté tanto, que me eché encima del 7º clasificado, me dan medio km más y creo que lo adelanto. A la postre el 7º fue el ganador de Veteranos, quedando yo 8º de la general y 2º Veterano.
Dos podium en dos carreras de montaña... impensable para mi hace unas semanas. A disfrutar del resultado a seguir entrenando para los verdaderos objetivos del año (de hecho, para esta carrera ni descansé, el dia anterior 90km de bici con el club).