miércoles, 16 de octubre de 2019

100% Tri L'Estartit 2019

6:35 de la mañana. Apuro el despertador al máximo para entrar a boxes a dejar la bici, y a las 6:56 está todo preparado. Cuando hay que correr tan pronto ni desayuno, así que a descansar al máximo, cosa difícil cuando duermes fuera de casa.

Nos dirigimos al Nautilus con 3 compañeros más del club y vamos riéndonos en el camino de ida a les Illes Medes, no apetece mucho un viaje en barco a las 7:30am, mar un poco movida y embutidos en neopreno, pero con buen humor todo se pasa mejor.

Nos sueltan a 1.5km de la arena (por Dios, que lejos se ve la playa, acostumbrados a nadar en circuitos triangulares o paralelos a la arena) y nos quedamos flotando como cinco eternos minutos, hasta que dan la salida. Me situo por el centro, viendo que hay mucha gente en los extremos, pero tras unas primeras brazadas fuertes, sensación de agobio MUY importante. Si no llega a ser porqué sabía que si me paro allí en medio, me pasan 50 tíos por encima, lo hubiera hecho. Un nuevo ejercicio de auto-control superado con nota,...

Pasado el momento de crisis, cada vez un poquito mejor hasta que toco tierra, bastante desmotivado pues he perdido muchos segundos en el banco de atunes en el que estaba metido. Incluso ando muchos metros, sin prisas por correr, hasta que tímidamente empiezo a moverme más rápido notando el impanto del cemento sobre los metatarsos (es lo que más me duele estas transiciones...).

Salgo del agua el 70 en un mal tiempo de 26m43s.



Rápida transición (adelanto 7 puestos) y pillo la bici a la par que Gonzalo "GOMAR" de prorunners que me avisa que tenga cuidado con las primeras rotondas, que el suelo está muy mojado. Primeras pedaladas con sensaciones malas, no acababa de notar buenas piernas, pero poco a poco voy entrando en ritmos. 

Abro paréntesis: 

"Triatlón como el de antes. Sabemos que no hay sitio para todos. Respetar las normas y la esencia de este deporte es básico para nosotros". Esto reza en la web del organizador. Realmente no hay masificación, 300 triatletas para una prueba como esta, en un circuito de 40km de bici a una vuelta está muy bien, y el esfuerzo de montar un circuito de 40km a una sola vuelta, es de alabar; pero también digo que no vi ni una sola moto o juez intentando combatir o sancionando el drafting. Y hubo draft. Al menos en la parte de la carrera donde yo estaba. Un grupo de unos 15 triatletas, se nos iba yendo paulatinamente conforme pasaban los kilómetros, aprovechándose de ir en grupo. Sin remordimientos de chupar rueda. Sin nadie que les sancione. ¿Triatlón como el de antes? Sí, pero mentalidad de ahora: todo vale para hacer trampas y sacar ventaja.

Cierro paréntesis.

Pasado el tramo del primer tercio de carrera, el grupo de drafting ya está bien definido, y se va (los pierdo de vista totalmente) de donde estaba yo con 4 triatletas más, que sí que íbamos respetando las distancias, en ocasiones tiraba yo del grupo, y cuando me pasaban, incluso dejaba de pedalear o aprovechaba para beber o comer, para dejarme caer atrás y respetar la distancia.

Iba viendo cómo la media estaba por encima de los 39km/h, bajó a poco más de 38 por el último tramo, más bacheado (la típica carretera secundaria/agrícola de la zona) y con algún giro que hacía ir más despacio. Todo y el grupito de chupopteros, paso de la posición 63 en la T1 a la 39. Buena bici en 1h04m02.

Ya en la T2, me pongo calcetines y salgo a correr con la sensación de ir rápido, pero que lo puedo mantener (a mi nivel, está claro. Los hay que corren Ironman a estos ritmos...). Así es, primeros 4km a 4'/km de media, y a partir de ahí, el resto de la segunda vuelta a 4'15" y la última media vuelta (la 3ª) algo más lento, una vez tenía controladas las distancias en los puntos de giro, para acabar más relajadamente y sin ningún tipo de dolor articular en 42'28", a 4'13/km de media, en la posición 36 de la general (2h15m09s) y 13º V1M. 

Muy contento de las sensaciones en bici y corriendo, y a pensar en la próxima algo más motivado que antes de empezar esta competición, que dudaba si tenía que haber venido o no.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP