domingo, 15 de octubre de 2017

Tricircut Vilanova 2017



Penúltima prueba del Tricircuit 2017 y de la temporada, ya con un bajón claro de los entrenamientos y con pocas ganas de sufrir los excesos de un sprint, donde hay que ir al límite en algunos momentos. A ello había que añadir los casi 700 inscritos para una prueba de estas características, lo que me pareció un problema a nivel de seguridad, pues conociendo como conozco el circuito de Vilanova (ida y vuelta por una carretera estrecha y casi sin arcén), sabía que habrían problemas con los doblados y los pelotones.
 
Nos dió la bienvenida  un mar en calma y con buena temperatura, ideal para nadar, pero otro gran fallo de la organización, además de que se veía claramente que la natación no tenía 750m, era que la primera boya esta a escasos 150m... con una primera salida de federados siendo la prueba final de la lliga de clubs,..., golpes asegurados.

Por suerte, me coloqué por el interior y casi todo el mundo, intentando huir de los golpes fue por el exterior, y al pasar la primera boya justo por dentro, cero golpes.

El tiempo final de los 750m, 11m12s, ya demuestra que faltaban metros (y eso que la alfombra del chip estaba casi a tocar de la entrada de boxes), con una buena T1 y un sprint de casi 2km a tope con la bici logro contactar con 4-5 triatletas para hacer grupo.

Vamos avanzando bien hasta que el grupo se va haciendo cada vez más numeroso (llegamos a ser unos 20) donde no faltaban los típicos latigazos en los puntos de giro, bien controlados ésta vez pues tenía piernas, y como ya avancé, a iniciar la segunda vuelta, entre los doblados y los pelotones que venían de completar la 2ª vuelta, hubo alguna que otra situación de peligro.
A punto de llegar a la T2, a falta de 1km, nos pilla un grupo numerosísimo por detrás, con lo cual pasamos a ser un pelotón de unos 40, para acabar la bici en 30m12s (casi 40km/h de media) y nada más empezar a correr veo que no voy tan suelto como en competiciones anteriores, aunque he salido forzando bastante para no perder muchas posiciones.

Tengo un pequeño momento de bajón (además, los sóleos los llevo super rígidos por el entreno del running del martes, que aún no he recuperado) pero vuelvo a recuperar ritmo y acabo a más puro esprint para luchar por cada posición, que el podium en V1M del tricircuit está ahí, y hay que lucharlo.
19m13 en los 5km de running (buen parcial), para acabar en 16ºV1 y 107 de la general, de los 680 que acabaron, con un total de 1h01m31s.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP