Última prueba de la temporada 2017, a la que llegaba para defender la 3ª posición de la general del Tricircuit en V1M, con molestias en una rodilla que me tuvo en duda hasta última hora, y con la calculara en la mano, contando puestos con los que tenía margen para defender dicho puesto. Lo cierto es que desde que acabé el Half de Sailfish Costa Brava con tan buen resultado, me ha costado seguir con la motivación de sufrir entrenando y compitiendo.
Salida como siempre por uno de los laterales, para evitar golpes (hoy sí que parecía que la distancia eran los 750m) y llego a boya sin fuerza en los brazos tras unas primera buenas brazadas, me cuesta mucho mover los brazos, y no recupero ritmo hasta la recta final hacía la arena.. mal sector del que salgo en 13m23s, muy mejorable....
En la T1 se me engancha el neopreno, pierdo unos segundillos pero enseguida estoy encima de la bici. Era la primera edición de esta sede y ya se preveía un circuito de bici duro,..., pero la verdad es que nos sorprendió a más de uno por las rampas que nos encontramos: Tramos del 15%, giros, badernes, pasos por tierra, estrechez, algún que otro patinazo de la rueda... circuito entretenido de verdad.
En la primera mitad de la primera vuelta no encuentro sensaciones, me cuesta mucho subir y no tengo piernas, pero por suerte, poco a poco voy cogiendo ritmo y hago una buena segunda vuelta, recuperando bastantes posiciones, aunque ya hay muchos doblados en el circuito... en el cruce de boxes, voy directo a ellos y empiezo a oir gritos "que son 3 vueltas!!!" ... noooooooo, me he pasado de largo toda la recta de bajada, momentos de confusión, tengo que dar media vuelta con todo el desarrollo metido y en subida ahora... pierdo la concentración, unos segundo valiosos, unos puestos, e incluso las ganas. Hago la tercera vuelta más lenta que la segunda, y a punto de llegar a boxes veo que tengo cerca a mi perseguidor en la general.
Bici en 50min (a poco menos de 24 km/h de media, lo que dice de la dureza, unos 450m de desnivel). Mi rival en la general me adelanta al salir de la T2, y a partir de ahí, con la calculadora puesta, sabía que no podía dejar más de 6 puestos de diferencia, y voy administrando mi ventaja con el dolor de rodilla, que la verdad no me molestó como para bajar mucho el ritmo, pero las ganas de sufrir no estaban hoy para mucho más.
Los ánimos de Carmen y Anaïs me ayudan a que se haga mucho más ameno el circuito, de dos vueltas y media (en las que algunos, por confusión, no sabían muy bien si eran 2 o 3, y acabaron saltándose alguna).
Controlando las posiciones, completo éste último sector en 19m27s , para acabar en 1h23m03s, en la posición 47 de la general y 11º V1M, que me daba la 3ª posición de la general del Tricircuit en V1M, despúes de las pruebas de Deltebre, Calella, Tossa, St. Pol, Vilanova y St. Vicenç de Montalt, realizadas desde Abril a Octubre.
Con lo que cuesta hoy en dia conseguir un podium, la verdad, muy contento de estar ahí.