Si intento no perderme nunca este tipo de competiciones es por algo... gran ambiente y haciendo equipo en una nueva edición de esta competición colectiva en la que este año (cosas de la vida) me habían puesto en el equipo élite (A).
Así que a intentar dar lo mejor de mí mismo, sabiendo que era el 5 hombre, y que tras la T2 mi trabajo habría finalizado, aunque debía correr por si había algun tipo de problema.
La mala mar hace tomar la controvertida decisión a los jueces de anular la natación, aún y la presión de algunos representantes de algunos clubs. Por lo tanto, la prueba ya no puntuaría para la liga de clubs. Aunque estoy seguro que muchos se hubieran tirado al mar, creo que la seguridad va por delante de todo. Lamentar luego una tragedia no vale la pena por satisfacer el ego de unos pocos, y por muy prueba élite que se considere, realmente sabemos que hay mucho amater en nuestro deporte y entre todos estos "élites". Creo que se impuso el sentido común anulando el agua.
El tramo de agua se sustituyó por unos 500m de carrera por la arena, respetando los 20km de bici y 5km de carrera posteriores con los circuitos originalmente diseñados.
El equipo en el que estaba incluído estaba formado por Víctor Garanto, Toni Herena, Guille García, Marc Fragoso (después de hacer la Open, sustituyó a Txema Córdoba con molestias en una pierna), Gary Murray, y un servidor.
Nada más tomar la salida, en el tramo de arena, marco el ritmo a casi todo lo que puedo, es poco tramo, y hay que aprovechar para llegar a la T1 con las piernas bién hinchadas. Hacemos este primer tramo a 3'55"/km, nada mal para ser por la arena...
Como ya es habitual, en este tipo de pruebas no hay tiempos parciales de los equipos, algo reclamado reiteradamente a la federación / organizador, pero que no hay forma de que lo hagan (conjuntamente con una entrada/salida a boxes por tandas, para no tener que gastar 5 horas allí, para competir 1).
Pillamos la bici y siguiendo la táctica diseñada, buenos relevos y velocidad constante, donde los que llevábamos cabra debíamos colaborar algo más, sobretodo en los tramos con viento (importante) en contra que había. Sacamos una media de 38km/h, que creo que está bién, sólo nos adelantaron 3 equips durante los 20km.
Llegamos a la T2, que me tomo con calma, espero a Gary (sale justo antes de cumplir los 30seg de separación con los 4 primeros) y marcamos un ritmo de crucero que vamos incrementando poco a poco, hasta conseguir estabilizarnos en algo menos de 4'/km. Completamos las dos vueltas y vamos a abrazarnos y a felicitar a los otros 4 miembros del equipo que corrieron los 5km a 3'45,..., vaya máquinas. Al final, posición 26 del campeonato de Catalunya, y una nueva experiencia a recordar en el Prat.