Transcollserola

Segunda participación en esta marcha cicloturista (venida a menos por cierto) y segunda tostada que me llevo para casa. Ciertos condicionantes ayudaron a que no me presentara en las mejores condiciones físicas, pero nadie me obligó a "quemarme" en la primera parte de la ruta, alentado por las buenas sensaciones transitorias.

Al primer paso por St. Cugat, sobre el km 50 y después de unas dos buenas subidas a "els onze" y a Castellbisbal, empezamos a subir camino de la Floresta, y veo que ya no tiro. No tengo gasolina y la ingesta de barritas en esos momentos ya es demasiado tarde. Las duras rampas de las urbanizaciones que enlazan con la subida de Molins a Vallvidriera me acaban de fundir.

Una vez mas, subo Sta Creu d'Olorda arrastrándome (es el peor puerto que se me da, siempre se me atraganta) y en Vallvidriera hago parada técnica para tomarme un croisant y una coca-cola, que me da el fuel necesario para llegar a arriba del Tibidabo y bajar dirección St. Cugat y directo a casa, para completar la ruta corta de casi 90km y 1400m de desnivel. Recorrido durito durito.
Buen entreno, que sumando los km iniciales hasta la salida (llegamos 1 minuto antes de dar el pistolezo) dieron un total de 105km y casi 1700m de desnivel. Nada que ver con la salida del sábado, dónde, de los 60km que hicimos, los últimos 30 fueron a 38km/h de media... En Balaguer me tocará sufrir de lo lindo, a ver si consigo acabar el primer tri de la temporada.

No recuerdo la última vez que bajé de 75kg, creo que hace más de 10 años.