
Tras una semana con sólo 4 horitas de entreno (estaba descansado ;-)) y sólo un día de carrera a pie suave, me planto en la salida a ver cómo respondo. Salida lanzada pero lo cierto es que el circuito era de todo menos rápido, entre los giros y los 55m de altitud ganada no era lo más óptimo para tener un ritmo lo más rápido posible, aunque me gustó el circuito y poder cruzarte con los primeros y los que iban detrás para tomar referencias.

El sol apretaba de lo lindo, y en el primer avituallamiento a pie casi me eché más agua por encima de la que bebí. Acabo los primeros 5km con el parcial 73 en 18m50s, según el Garmin a 3'52" de media el km (para mi muy bien para como era el circuito). Datos del Garmin

Al contrario que en Banyoles, en bici voy muy cómodo y con mucha fuerza, no tengo problemas para saltar del grupo y responder a cada ataque que hay -por si hay alguno que cuaje-, e incluso seguir entrando a relevos. Aún así, no hubo entendimiento, íbamos a palos y no había demasiada colaboración, cosa que nos impidió avanzar más deprisa, y seguramente pillar a otro grupo más.

Me vuelvo a cambiar rápido y al empezar a correr, sensaciones totalmente opuestas a las de Banyoles de hace dos semanas. Puedo correr bastante más rápido y a un ritmo más o menos elevado para mi.

Finalizo el duatlón en la posición 71 de 206 en cat. masculina, con un tiempo total de 1h01m58s, y el 13º en el grupo de edad de 35-39, pues era campeonato de Catalunya en grupos de edad.
