Mitja Marató BCN 2011 y un añito de Anaïs

El gran equipo de Cerdanyola: 26 corredores en la media

Ni el masaje de descarga ni el descanso de esta semana habían conseguido eliminar la fatiga y malas sensaciones que he arrastrado durante toda la semana. Dudas, muchas dudas, que se disipan el mismo domingo al poner los dos pies en el suelo a las 6am.

Buenas sensaciones nada más levantarme y ganas de correr, tras un fin de semana intenso (eso fue lo realmente importante, nuestra hija Anaïs cumplió 1 año el sábado).

sprint final apretando los dientes

Salida a ritmo, pasando el primer km en 3'50" fácil, y a partir de ahí a controlar el ritmo para no pasarme en exceso, con ritmos muy próximos a 4' el km. En el km 7 aflojo un poco, pues creo que voy demasiado rápido, y esos 2-3 segundos por km más lento me sientan de maravilla.

A la altura de la plaza Tetuan (km 9) empieza a llover, que aunque perjudica en la tracción y hace ir un poco más lento, a mi no me molesta si es que no hace demasiado frio (incluso me gusta). Paso el km 10 en 40'45", lo inicialmente planificado, y veo que puedo mantener el ritmo bien.

Tenía una sensación opuesta de ir fácil y sin acabármelo de ceer, como de esperar a ver en qué km no podría aguantar el ritmo, pero no fue así, la segunda parte de la carrera la pude hacer casi al mismo ritmo que la primera, siendo los últimos 5km más rápidos que los del 5 al 15.

El buen ritmo del último tramo de carrera, el tiempo final (1h26m27s, a 4m06s de media el km), pero sobretodo las sensaciones de poder más e ir cómodo y acabar sin problemas musculares, me hacen ser optimista para la maratón, aunque estamos en la mitad de la planificación de las 10 semanas y aún quedan 5 semanas duras, pero al igual que el resto de compañeros de Cerdanyola que ayer tuvieron muy buena actuación, creo que las cosas estan saliendo. Un día para recordar, verdad Juan? ;-) Datos del Garmin


El verdadero gran evento del fin de semana y el que nos dejó más satisfechos, sin duda: