C'est fini

Despues de una natación muy tranquila y sin golpes (en poco mas de 1h09m) comence la bici muy conservador, lo que quedaba de dia no invitaba a actitudes kamikaces.

Llegamos al muro de 500m al 12% y aunque lo subo con todo el desarrollo, veo que las piernas no responden demasiado bien, pero voy a buen ritmo. La aproximacion al puerto de 21km la hago igualmente conservadora pero las piernas no tienen fuerza... Algo no funciona, pero en las ultimas salidas en bici me empezaba a encontrar bien a partir de las dos-tres horas, asi que no le di mas importancia.

La primera parte del puerto (hasta el descansillo que pare a hacer un pis) la hice con Gabriel Barrios, de Cerdanyola, ibamos hasta disfrutando del paisaje de la conversacion. Los ultimos 7km se me hacen eternos, y ademas no para de adelantarme gente.

Llegamos arriba (km 70) y el cartel de 110km a meta me hunde.Hay algo de bajada pero no voy en absoluto comodo. En el avituallamiento del km 85 un frances que estaba delante mio se despista al coger el bidon, se viene hacia mi y golpea mi bici. Me tira hacia el exterior e impacto de lleno en la espalda con un bloque de piedra que habia.Nos levantamos los dos, y parece que podemos continuar.

Yo a los 2km aprox empiezo a notar como me duele la espalda. Va a mas y me cuesta pedalear sin dolor, pero intento seguir. No quiero abandonar.En medio de otro puertecito el dolor es insoportable y me paro en la cuneta. Intento estirar pero casi no puedo ponerme recto.

Tras unos 5min parado sigo, inicialmente parece que puedo pedalear pero de nuevo siento demasiado dolor. Paso 30km infernales con puertecitos que ademas me van tostando, pero lo peor era el dolor. En una bajada voy muy mareado, yendo de derecha a izquierda y sin controlar mucho la bici. Me quedan casi 65km para meta, con mucha bajada, pero soy incapaz de mantenerme encima de la bici sin dolor, incluso en bajada y sin dar pedales.

Paro a una furgoneta (habia tramos de trafico abierto) que venia detras mio y con mi basico frances el pido que me lleve a Niza. No podia mas. Me deja a 30km de Niza, haciendome casi todo el descenso. Me mareo en su furgoneta y cuando se va y otra vez encima de la bici, a la que doy cuatro curvas tengo que parar a vomitar. Luego para rematar el dia, 20km en llano y con viento en contra para llegar a boxes y dejarlo definitivamente. Casi no podia ni ir a 20km/h en llano por el dolor que sentia.

Aunque este abandono ha sido por causas diferentes e hice todo lo posible para seguir, lejos de sentirme triste o decepcionado, este ha sido mi ultimo Ironman. Me dije que el dia que dejara de disfrutar o volviera a abandonar (ya seria por tercera vez), lo dejaba. Ayer sucedieron ambas cosas, asi que la eleccion esta clara. Hay mucho triatlon y deporte mas alla del Ironman, y me siento afortunado de haber estado en la linea de salida en 11 IM y de mis 8 finishers.