Water Resistant ... Remences 2010

En el km 35, dirección St. Joan de les Abadesses no hubiera dado un duro por mi y por acabar esta marcha cicloturista, pues caían puntos de chuza, estaba empapado, a 8 grados y con la carretera peligrosísima... pero al final se arregló el día...

Salida como siempre muy rápida, se llega a pie de puerto con una media de casi 40 km/h, y a partir de ahí cada uno a su ritmo. Yo no subí excesivamente cómodo como para ir con el pie levantado, pero el primer puerto con el cambio de ritmo de rodar tan rápido a subir, siempre te pilla a contrapie. Antes de cornonar, empieza a caer fina lluvia, pero no le doy más importancia.

Momentos previos a la salida con Fran

En la bajada, empieza a diluviar, toca pasar mucho frio, quiero llegar a la casa, pero antes me quedan como 45km... buff... El coll de Canes, que normalmente se me da bien, se me atraganta un poco, no voy fino -supongo que por el frio-, pero su segunda mitad, decido apretar pues tengo claro que no haré la larga, y así llego antes...

La bajada, muchísimo frio y el manillar temblando en prolongación de mis tiritones, hay que frenar con mucha antelación y pillar las curvas muy despacio (más de uno se fue a la cuneta por Fitipaldi, que tal y como estaba la carretera ya les vale...). Llegamos al plano y me pego un buen calentón para pillar un grupo y no ir solo, total, como me voy para el hotel...

Al llegar a les preses, sale tímidamente el sol, empiezo a notar sensibilidad en pies (hasta entonces no los sentía) y manos, y pienso en pasar por el hotel cambiarme de ropa -estoy empapado- y seguir (pero si paro, me conozco, no continuría...). Total de sigo adelante.

Paro en el avituallamiento de pie de puerto de Bracons, llamada a Carmen para darle el parte y zampabollos y bebetodo. Bracons, aunque lleve compact y sólo llevemos 90km, se me atraganta de nuevo, como los otros dos puertos. Había olvidado los rampotes que tenía... los tramos de 5-6% parecen llanos! Puertaco !! Cómo nos retorcemos sobre la bici !!

Arriba vuelvo a parar un instante y me encuentro con Fran, que decide darse la vuelta, no ha superado el frio y en esas circunstancias, lo mejor es ir a la ducha caliente. Yo intento no planteármelo que si no me vuelvo con él...

La bajada de Bracons peligrosilla por la estrecha calzada, y enlazamos con el tramo pestoso hasta Manlleu, fue el que menos me gustó de la carrera. Además, el fuerte viento había hecho de presencia desde el km 90 para acabar de adobar el tema...Pasado el desvío de la corta y una vez coronado Bracons, la densidad de ciclistas disminuye drásticamente. Vuelvo a parar en el avituallamiento de Manlleu a reponer fuerzas.

Subiendo Can Toni Gros.. qué laaaaaaaargo se hace!!

Empieza la subida de Can Toni Gros... largas rectas y curvas abiertas que se me vuelven a atragantar, no voy con pájara, pero a ritmo suave los km pasan despacito.. buff, paro 1 minutito al WC y me sienta muy bién. Tras unos 15km de subida paro en el avituallamiento de arriba, último del día -en carrera claro-. La bajada es rápida y corta, me empiezo a encontrar bién, tiro fuerte, y la última subida de unos 5km de Condreu es la que mejor hago, incluso algunas subidas a plato! Llego arriba y 10km de bajada ininterrumpida hasta St. Esteve.. hasta la bajada se me hizo larga jeje, que ganas de llegar.

Finalmente, satisfecho por el buen entreno y por no haber plegado antes de tiempo, posición 494 de 774 llegados, con un tiempo oficial de 6h36m (6h26m reales, por lo que "gasté" 10min en paraditas). Sumando los casi 10km desde la casa a la salida, pues 185 km de entreno de calidad de la buena, con 2750m de desnivel positivos. Sin dolores ni molestias excepto los propios de hacer tantos km, claro. Seguimos adelante con más fuerza y ahora con mas km !!!!

El fin de semana dio para muchísimo más, que es lo que realmente importa, largos paseos por la Vall de'n Bas, descubriendo nuevos parajes, buena mesa (repetimos dos días en els Ossos), ..vamos, que nos oxigenamos en cuerpo y alma por nuestra zona preferida. Parece que a Anaïs también le gustó, despierta de día y 11h de sueño por la noche...

Paseando cerca del hotel, una zona muy chula y tranquila

Nelly haciendo amigos de su raza (en Pitus, que iba más salido...)

La familia esperando, al final llegué 30min antes de lo que les dije ;-)

A las 15:30h del domingo ya estábamos en els Ossos (doble de macarrones!!)

Las únicas copas que ganamos, también bién merecidas!