30km en la marató de BCN 2010


La idea para este año era hacer la marató como liebre a ritmo asequible (3h30m) conjuntamente con Fran y Alberto, pero finalmente no habían tantas plazas disponibles para ese ritmo, y los tres nos tuvimos que dispersar en tres ritmos diferentes.

A mi me tocó bailar con la más fea, y para asumir el reto de ser liebre de 3h15m me puse manos a la obra (con plan de entreno incluido) y desde noviembre empecé regularmente con volúmenes de 60-70km a la semana, cosa que no había hecho en mi vida, dejando de lado bici y natación, y aguantando bastante mejor de lo esperado.

A principios de enero me torcí un tobillo corriendo a oscuras por la riera, y el resultado fueron 2 días de carrera en todo enero. Con pena pero honestidad, a mitad de enero comuniqué mi baja como pacemaker al no poder asumir el reto por la lesión, y unos días antes de la media de Granollers volvimos a hablar, pues no había tiempo para encontrar a otra persona que me sustituyera, con lo que me propusieron al menos llegar hasta el km 25-30.

Después de los problemillas físicos de las últimas semanas, no sé ni siquiera si seré capaz de aguantar esos km, aunque he mejorado bastante e incluso me noto bastante mejor que a principios de mes (lógico por otra parte, ya que estoy entrenando algo más...).

Así que a todos los que sigáis el globo de las 3h15 en la marató, pediros disculpas por anticipado, pues no podré aguantar todo lo que debería.