5 milles nocturnes Cerdanyola 2009

Ayer participé por primera vez en esta explosiva y peculiar prueba que se disputa a escasos 400m de casa. Explosiva porque una carrera de 8,045km se hace todo gas, y peculiar porque se hace un sábado a las 19:40h de noche, de modo que el ambiente es diferente a lo que normalmente encontramos en las carreras de las mañanas.

Después de una semana marcada en su parte final por un pequeño problema intestinal, el sábado se me pasó del todo y aprovechamos la mañana para ir al centro de BCN y hacer una visita guiada al Palau de la música de Barcelona, tristemente de moda últimamente, que finalizamos acompañando de una buena fideguá, y tras la correspondiente siesta del oso Yogui me levanté con ganas y buenas piernas.

Una visita que recomiendo a todo el mundo, quitando polémicas del caso Millet...

En la línea de salida habían 29 compañeros más del Cerdanyola CH (unos casi 50 en total contando los de categorías menores y escola d'atletisme) y tras un primer km bastante rápido (aprovechando la bajada), llegamos hacia el km 2 a la zona de subida, aguanto a ritmo más asequible pero los continuos toboganes no nos dejan coger un ritmo uniforme.

La noche dificultaba la visibilidad y el poder encontrar los carteles de referencia de km, pero los que iba viendo me indicaban que el ritmo era bueno. Afronto los 2 últimos km guardando un cartucho para el final, pues la subida final se las trae, y puedo incluso esprintar a fondo adelantando a 3 personas en la recta final.

Finalmente, posición 59 de 769 llegados con un tiempo final de 31m54s, a 3m58s de media el km. Muy contento con el resultado para la dureza que presentaba el circuito.