Gracias

Cuando ya había desestimado mi participación en el Challenge del Maresme, el lunes posterior a la caída -cabezón que es uno-, le consulté a David Serra si existía la posibilidad de recuperar los ligamentos del hombro en 14 días, pues había leído que ya recuperó "milagrosamente" a Victor del Corral de un esgince de 2º grado en 7 días, justo antes de la maratón de BCN de este año (finalmente quedó el 10º con 2h25m, podéis ver el relato aquí en el blog de Víctor del Corral).

Desde aquí agradecer a David su ayuda y su profesionalidad. El resultado final de la terapia (no esperaríais que yo consiguiera las marcas o puestos del gran Víctor) fue muy satisfactorio (Aquí un poco más acerca de la Tecnología Tecar) y me decidí a intentarlo.

Foto de la última de las 6 sesiones que hice de Tecar (ésta fue el sábado en la expo del Challenge)

El jueves previo a la prueba intenté nadar 10-15 min. Las dos primeras brazadas fueron desesperanzadoras. Mucho dolor. Estuve a punto de volverme para casa a los 30 seg de estar en el agua, pero lo intenté de nuevo. Conseguí nadar 10 minutos con bastante dolor, muy lento y ya en casa lo daba todo por perdido, pues el hombro aún me dolía un poco más.

El viernes a primerísima hora de la mañana, tras darle vueltas durante toda la noche, volví a intentarlo. Esta vez me llevé el reloj. Modificando la técnica (nadando en punto muerto) conseguía nadar a 1m45s el 100m. Hice 6 o 7 series de 100m con bastante menos dolor que el día anterior, así que tomé la decisión de ver cómo evolucionaba el hombro y el domingo igual me plantaba en la salida.

Así que a parte de dar las gracias a David por su ayuda en el tratamiento, quiero agradecer a todos los que durante estos 15 días os preocupasteis por mi, me apoyasteis, me lanzasteis vuestros ánimos..., en definitiva y aunque suene a tópico, me demostrásteis que en los momentos difíciles es cuando se puede contar con los amigos, y que la amistad nada o muy poco tiene que ver con el triatlón. A todos vosotros muchas gracias.

En breve crónica de la carrera, aunque ya os avanzo que no pude acabar pues en el km 11 de la maratón, vomité 3 veces y acabé en el suelo desfallecido.