Half Challenge Maresme 0 - Drafting 1

Montaje espectacular, organización bastante buena para tratarse de la primera edición (tendrán que corregir algunos errores, algunos importantes en el circuito de bici que ponían en peligro la seguridad del triatleta), muy buena labor del voluntariado, pero lamentablemente todo ello manchado por la actitud de un buen grupo de triatletas y unas circunstancias de carrera que, con el drafting, tumbaron por KO a esta prueba.

Una prueba de esta entidad (o que al menos lo pretendía), para tener futuro necesita más jueces para controlar el drafting y, o bien un circuito de bici mucho más selectivo, o menos participantes. Con más de 1000 personas (y estoy tirando largo), en un circuito como éste, es imposible evitar situaciones como las de hoy.

Por lo que a mi participación respecta, el viento de levante nos auguraba una mar movidita y una bici graciosa (con el tramo de vuelta con viento en contra) y así fue.

Una natación pésima donde no acabé de orientarme bien y en la que me faltó calentar (la primera contrarrecta se me hizo largíssssssima), una T1 bastante rápida, una bici donde me encontré muy bien y pude hacer un buen parcial, una T2 donde cogí la bolsa equivocada (la que tenía el neopreno) y perdí un minutito tontamente, y una carrera a pie bastante regular en la que fui de menos a más, exceptuando los 2-3 últimos km, que se me atragantaron un poco por la calor que sentía, y unos últimos metros con un pasillo de gente con un rampote considerable, pero espectacular a nivel de sensaciones.

Finalmente 4h52m07, marca totalmente desvirtuada por la situación encontrada en parte del circuito de bici.

Aunque las cosas no hay que pensarlas en caliente, o cambian determinados parámetros (veremos como reacciona la organización), o mi participación para Octubre peligra muy seriamente.

Lo más positivo del día sin duda, la confirmación de que me encuentro bien de cara a Austria.