Vaya final de año

Siendo entrevistado para el Telenotícies Migdia del 29-dic-08

La verdad es que esta ha sido una navidad diferente a todas, más blanca que de costumbre para nosotros y con alguna que otra historia para explicar.

Estábamos alojados en una masía de turismo rural en Falgars d'en Bas (finca la Coromina) y tras unos mágnificos días de sol, el 26 de diciembre amaneció con una nevada inusual para la zona, que en 24h nos dejó entre 50 y 75cm de nieve, según la zona.

Así se quedaron los coches


Eso inutilizó la carretera de acceso al lugar, y no había máquinas quitanieve disponibles (toda la comarca sufrió el temporal de nieve), después de múltiples llamadas al 112, mucha desinformación, versiones contradictórias, nervios, incertidumbre,... A todo esto, no paraba de nevar, llover, nevar,... la cosa no mejoraba.



Así tras 3 días incomunicados y ya prácticamente sin comida, el 29 por la mañana nos sacaron en helicóptero a todos los que estábamos en las 3 casas (unas 50 personas en total). El problema vino en que en helicóptero no podíamos evacuar a las perritas y las tubimos que dejar en un corral. Nuestra Nelly es una experta escapista y de ello han dado fe las mujeres de la casa, pues se les escapó y temíamos que fuera a buscarnos por la nieve y muriera congelada.



Momentos antes de ser evacuado en Helicóptero

Así que ayer noche tomé la determinación de ir a por ella, y contando con la ayuda de mi amigo Edu, nos calzamos unas raquetas de nieve y subimos por la montaña hasta la finca (500m de desnivel en 4 km). Una vez allí, rescatamos a Nelly, a Tara (su "primita") y a Trufa (una perra que estamos cuidando mientras sus dueños están 3 semanas en Brasil).


Así estaba el camino de acceso a la finca, lleno de árboles y aún con mucha nieve

Edu justo al acabar la ascensión hasta la finca (gracias amigo por tu ayuda)


Todos los coches de los particulares siguen allí (supongo que el 4-5 de enero ya podremos ir a por ellos) y con las 3 perritas hacemos el camino de bajada (entre medio, el programa España directo nos ha hecho una entrevista), cogemos la furgo de Edu y para casa, a descansar, todos felices.


Y mañana ..., la San Silvestre... buff, después de casi 1 semana sin poder hacer nada,..., pues ya veremos que sale, pero la verdad, ahora mismo, me da igual, todos estamos bien.