Hoy me he estrenado en una nueva modalidad deportiva para mi: el canicross. La verdad es que tenia ilusión por hacer ésta prueba, pues era algo desconocido para mi y me atraía el hecho de probar algo nuevo.
Por mi parte debo decir que me he encontrado bastante bien para como estoy en este momento de forma, y pocos dolores físicos pese a la dureza del circuito (400m de desnivel).
Madrugón al canto para llegar a tiempo del control veterinario, quién me iba a mi a decir hace unos años que iba a disputar una carrera acompañado de un perro de más de 30kg con 70 perros más... ese amor a los animales me lo ha destapado Carmen, es otra cosa más que le debo.
Después de la charla técnica, me pongo a calentar con Tara y a los 100m primera parada técnica. Mega truño en medio de la calle... Nos vamos hacia la cámara de salida y ahí empieza el show.
El momento más estresante para los perros es la salida, están todos nerviosos y ansiosos a la vez por salir. El ruido de los ladridos es ensordecedor. Yo intenté calmar en la medida de lo posible a Tara, que no sabía para donde mirar. Como era nuestra primera competición, nos situamos atrás del todo, sin saber muy bien cómo iba a reaccionar, mejor verlas venir.
Se da la salida y los hay que salen disparados (los especialistas), otros a ritmo y algunos más al trote. Nosotros vamos poco a poco y como estamos detrás empezamos a adelantar a muchos corredores.
Son 8,5km por la montaña, el punto más difícil está a los 4.5km, donde incluso me tengo que ayudar de unas cuerdas para subir. Debo decir que la simbiosis perra/hombre ha sido perfecta. Al principio Tara no debaja de mirar adelante/atrás a ver si la seguía corriendo, pero pasados unos metros y con más confianza, iba todo el rato delante mio como si lo hubiéramos hecho siempre así. No llegaba a tirar de mi, pero estaba siempre delante mio sin tener que más que ir yo animándola de tanto en tanto.
En el km 1,5 aprox, Tara hace su primera parada en boxes de la carrera, otro truñito en medio de la pista en apenas 5 segundos y a seguir. Íbamos adelantando a gente hasta más o menos la mitad de la carrera, donde ya hemos encontrado nuestro hueco. Han habido 3 paradas más, 2 pipis por parte suya (ninguno mio) y en el avituallamiento también hemos parado para que bebiera un poco de agua.
Hemos llegado en 40 min 01 seg, en la posición 29 de 70 participantes. Debut sobresaliente para Tara que ha visto recompensado su esfuerzo con unas galletas y un bocata de butifarra. Yo me he tenido que conformar con un acuarius ;-)
Matinal divertida y espléndida a la vez. Sin duda, repetiremos en alguna otra prueba más adelante.