Triatló Olímpic Banyoles

El mal tiempo nos tocó el sábado por la tarde, tras un viernes y domingo de lujo por Les Preses (Olot) con los amigos del rayo team (Iván, Lorenzo, Jordi y sus familias, y J.Ramón sin Mercé). La lluvia no es algo que me moleste excesivamente, incluso me gusta (aunque hace muy peligrosa la bici), pero reconozco que sí que es un engorro para todos los que vienen de acompañantes, que no pueden disfrutar del día como deberían.

La salida de la natación creo que bién colocado, sin golpes y a los 200m aprox ya estaba pegado a la línea de boyas. Para haber nadado 3000m desde el 27 de Julio, me encontré con fuerzas e incluso podía ir dando algún que otro cambio de ritmo para pillar algunos pies. Salí con 26:06, no puedo pedir más sin haber nadado más que 2 días en todo el verano...

En la bici en principio tenía que ir reservón, pero al llegar la primera cuesta del circuito vi a un grupo a unos 150m y decidí hacer mi apuesta del día e ir a por ellos. Estaban lejos, pero me notaba buenas piernas. Lo dí todo y me quedé a 25m de ellos al coronar la subida... a tope de pulsaciones y fundido se me iban... pero en estás que aparece Ivan Herruzo, me engancho a su rueda, en la bajada le paso y damos alcance al grupo.

A partir de ahí, pues a cola del grupo a recuperar y extremar las precauciones en el rápido y peligroso -por la lluvia- circuito ciclista. A la postre, los que salieron en la T1 conmigo también llegaron al grupo, así que me podía haber ahorrado el calentón, pero sin lluvia estoy seguro que ese grupo no habría sido tan numeroso.
Llegando a la T2 con la rueda trasera pinchada...
Tras algún que otro palo inoquo de Iván, nos acercamos al puertecito de 1.5-2km aproximadamente, y en la bajada anterior noto que la rueda de atrás me patina un poco.. pensé que por la lluvia, pero 500m antes de empezar el puerto, salta Ivan y yo que intento responder para que me lleve un poco más adelante, pero no tiro.. que pasa? la bici no avanza... miro a la rueda y voy pinchado. Mierda!

A llevar un Tufo tubular-cubierta, no necesito parar para cambiar, pero me limita la velocidad y aún tengo que ir con más cuidado en las curvas con el asfalto mojado. Pierdo mi grupo e incluso me dan alcance 5 grupos más, a los que no me puedo enganchar, no por piernas, sino porque la rueda de atrás no me deja ir más rápido de 33km/h. Salvando las distancias, me vienen a la mente imágenes del mundial ganado por Olano con la rueda trasera pinchada. Él iba muuuucho más deprisa y sólo fueron 2km, lo mio fueron más de 10km... Recomiendo el Tufo a todo el mundo, aligera la rueda unos 100gr, se puede poner mucha más presión, y en caso de pinchazo puedes llegar a la T2 en una sprint/olímpica.

Llego a la T2 sólo y sin motivación para exprimirme, además mi estado de forma no es para tirar cohetes, 1h13m14s en la bici me dicen que algo ha pasado, perdí como 60 posiciones tras el pinchazo y doy la primera de las dos vueltas a ritmo de paseo, sin motivación. Al empezar la segunda vuelta me pilla David Granell y me animo a ir con él. Buen ritmo a partir de entonces acabando progresivamente cada vez a más y adelantando en el último zig zag a unos 10 triatletas. El sprint final entre nosotros dos parecía que nos estábamos jugando una medalla olímpica... que picaos que somos! 43m49s en los 10km finales (había como siempre algo menos de 10km...), muy condicionados por los 5km primeros que fueron muy lentos. Posición 155 final, con 2h23m09s
gracias a Edu Sanchez por la foto

Ayer domingo por la tarde, 10km suaves de Les Preses a Olot en compañía de Iván, Lorenzo y Jordi para soltar las piernas y decidirme a hacer todos más tris que quedan hasta final de temporada.

Así que me llevo buenos recuerdos de éste triatlón, hay que saber valorar un resultado y aunque no se esté a tope tras parar una vez cumplidos los objetivos del año, a mi me gustó participar el sábado en Banyoles.