Empezamos el día con 750m de natación -eran algo menos-, en los que conseguí una 6ª posición final con 11:09, aunque debo decir que pudo ser mejor tiempo, pues por ser un despistao no me llevé el traje de neopreno...
La siguiente prueba, 8km de carrera (3 vueltas y un poco más al canal), se enlazaba unos 30 min después de la natación, pues no eran pruebas seguidas como en una triatlón normal. Como buena prueba organizada por la policía, no podía faltar la barra libre de Donuts y coca-cola ;-)
La carrera era un test de gemelo, a ver quién podía más, si él o yo... y gané. Tras salir mucho más comedido que en la Mercé, logré alcanzar un ritmo de crucero más o menos constante de unos 4m15s el km, y así hasta el final, para acabar en 34min y pocos segundos. Dos de las tres vueltas las hice acompañado de Robert Mayoral, pero en la última contrarecta me pegó el palo...
La 2ª vuelta con Robert, uno de los tios más cachondos del panorama triatlético
La siguiente prueba, tras la reposición de energias con más coca-cola, un frigo pie y un donut, eran 20km de MTB. El recorrido era con salida neutralizada unos 3-4 km, y a partir de ahí, salida lanzada.
Y el que salió lanzado fui yo. Cuando transitaba contentillo pues en algún que otro tramo semitécnico (ya me conoceis lo bueno que soy con la MTB) conseguí pasarlo sin poner pie a tierra, en un regero de agua que no vi, salí disparado de la bici, dando una voltereta en el aire y cayéndome la bici encima. Tras aterrizar sobre el costado izquierdo, múltiples rasguños, algo de sangre, y dolor en una costilla y hombro izquierdo.
Tras comprobar el estado de la bici continuo la subida hasta Begues y acabo la prueba en 1h10m, con más pena que gloria (como de costumbre con la MTB) pero al menos llego...
Y así llegamos a la última y esperada prueba del día, 750m de Kaiac por el canal (lo que más me atrajo de la prueba). Tras dar las primeras paladas dirección a la salida, veo que más o menos controlo el tema, viene un competidor por detrás, me golpea el kaiac, me desaquilibra y... voltereta y al agua!
Así que hoy he anulado mi participación en la travesia del port de BCN, pues entre la contusión intercostal (no tengo fisura de costilla, menos mal, aunque me cuesta respirar hondo), las heridas y el dolor de hombro, 3000m hubieran sido lo peor para recuperarme.
Veo que el camino hacia el Tri de BCN está siendo complicado, pero nada me detendrá!!!
Hoy hemos ido a visitar al recién operado Ivan Herruzo, y el parte médico es que todo ha ido muy bien, mañana ya se va para casa, si le veis, hacerle reir que se le estiran los puntos... Ha intentado que el médico le dejara una bolsa en la zona de la ingle al más puro estilo kanguro para los geles, pero no ha colado. Aquí os dejo una foto que le hemos hecho con el power gel en vena.
Lo más importante es que te recuperes pronto amigo.