Reflexiones tras Banyoles y +fotos

Cuelgo algunas fotos que me han hecho llegar los fotógrafos oficiales del Rayoteam, la familia Peris (gracias de nuevo, y ya sabéis, allí donde tengais pensado ir, voy yo detrás)


Saliendo de la primera vuelta del agua, como me gusta nadar en Banyoles sin traje...

Empezando la bici, que bien se va fresquito...

El termómetro ya marcaba 28ºC a las 9:15 am

Empezando la primera vuelta, ya no iba (Farid aparece por detrás)


Ésto sí que se me dio bién, la T3... Iván, dónde está tu polo????


Me gustaría comentar la organización de la prueba que no me pareció para nada correcta. Una vez más, la salida no la dan con un bocinazo, sino un pequeño grupo de triatletas que deciden empezar a nadar y arrastran a todo el mundo, y a partir de ahí se oye la bocina. Esto empieza a ser una tónica en determinadas carreras, y la federación no hace nada por evitarlo.

En ésta ocasión, las piraguas y barcas sí que impidieron que la gente se saltara las boyas, bien por éste punto.

En la bici, aunque sí que habían algunas motos controlando el drafting, ví algún que otro reducido pelotón y gente que nos pasaba animando "en la meta hay paella" y riendo, el uno enganchado al otro con el mayor de los descaros. Ante estos TRAMPOSOS no sé que más se puede hacer, porque están al acecho de zonas sin control para chupar rueda. Veo difícil acabar en ellos y con éste problema, porque no nos engañemos, tramposos hay muchos y los van a seguir habiendo... cambia tanto una bici a rueda que tú solo... en fin.. penoso

Avituallamientos... con la que estaba cayendo, creo que faltaba un avituallamiento más en la bici y los de la carrera estaban muy mal distribuidos, tendrían que haber puesto al menos uno mas en la zona opuesta a meta.

Si pretenden que cada vez paguemos más por pruebas del circuito catalan (los precios año tras año están subiendo escandalosamente, ésta eran 50€ para los federados y 62€ euracos para los no), deberían asegurar una serie de mínimos en cuanto calidad de la prueba y atención al triatleta se refiere. Si no, se están ganando a pulso que cada vez menos gente vaya a este tipo de pruebas y prefiera gastarse en dinero fuera en pruebas de larga distancia.

El tema estrella, la famosa ambulancia. Un triatleta está ahora mismo en coma y los servicios médicos disponibles allí mismo no contaban con los medios suficientes para darle la atención requerida. Todos mis ánimos para Toni Garcia y espero que tenga una rápida y feliz recuperación.

Respecto al tema Drafting, que hacemos??? lo permitimos y así jugamos todos con las mismas condiciones? Es lo que al final van a conseguir estos TRAMPOSOS. La verdad a mi me daba igual quedar el 300 que el 301, estaré contento con mi resultado y esfuerzo personal, pero si el que ha quedado delante mio ha sido porque ha hecho drafting y yo no, o se ha saltado una boya, ya no me da igual... y esta reflexión vale tanto para los 10 primeros como para los 10 últimos.