Salida al Turó de l'Home


Sin duda, ha sido la salida más espectacular, bonita y dura de toda la temporada. El Turó de l'Home no deja indiferente a nadie.

Ya en la carretera de la Roca, el Sr. Estepa nos ha recordado lo máquina que és llevándonos hasta la falda de la subida a ritmos entre 35 y 40 km/h, según el tramo.

Nunca había hecho esta subida y la verdad es que me encantado a la vez que he sufrido mucho para llegar arriba. Desde St. Celoni hasta Santa Fe de Montseny son 22 km de subida ininterrumpida, con porcentajes entre el 6% y el 8%, tela no por los porcentajes sino por la cantidad de km...

Pero la guinda son los 6 últimos km finales. Ahí los porcentajes van entre el 8% y el 13%, abundando los tramos del 10% sin descansos. Ha sido una tortura el retorcerse con la bici, pues desde prácticamente St. Celoni iba sin agua (y solo...). A 2 km de la cima, he atracado a unos turistas, que se han portado genial conmigo, dándome 1l de agua, que me ha permitido tomarme un gel y acabar muuuuucho mejor los 2 últimos km. En la cima me esperaban todos para la foto de rigor.

A la vuelta, de nuevo comandados por el Sr. Estepa, vientazo en contra pero ritmos igualmente de 35km, que han hecho mella en más de uno. He llegado a casa con 160km en 6h justas, y varios quiebros al hombre del mazo. Eso sí, sensaciones buenas pues a parte de la brutal subida (mi punto flojo) en el resto de terreno iba muy cómodo.

Gracias a todos por haber hecho posible ésta salida. Excelente entreno de cara a LZ.

Os dejo más fotos del día:


Cero coches y zonas muy frondosas


Antes de empezar los últimos 6km, la carretera se estrechaba...


Carretera rugosa, rampa del 11% (hasta he tenido tiempo de hacer una foto, aquí ya me había tomado el gel...)

Foto con los valientes que se han atrevido a subir

Desde otro ángulo los cracks: Fran Herrera, Victor Estepa, Iván Herruzo, Victor Dobaño, Robert Budai, Sergio García y yo mismo