Test Banyoles... superado!

Arrastraba toda una semana con mucho dolor en las piernas, molestias, sin fuerza, hasta ahora la peor de este año, y para rematar, la sesión de 90 km de bici del sábado, con sensaciones pésimas subiendo a Molins, no auguraba buen papel en Banyoles.

Pero una buena cena, unas buenas risas y el gusanillo de la competición me hicieron olvidar las penas, y me presenté en Banyoles dispuesto a darlo todo.

Los primeros 10km fueron de más a menos, pues pensé que podía ir a un ritmo que finalmente no pude aguantar, así que bajé el pistón pensando en la bici. Finalmente, no se respetó el circuito del año pasado y se hizo el mismo recorrido que la triatlón (no puedo comparar tiempos con 2007). Decir que en la segunda vuelta de los primeros 10km fue un no parar de adelantarme gente...

Tras una rápida transición, sprint para coger el grupito que llevaba delante, y a partir de ahí, a empezar a disfrutar. Banyoles es el circuito de bici que más me gusta, el que mejor se adapta a mis características, con toboganes y un pequeño puertecito, que con un poco de fuerza se sube sin problemas. Eso sí, si no hay fuerza, como en la triatlón de Banyoles del año pasado, te pasan grupos y grupos...Tengo que decir que me encontré fenomenal en la bici. Una de esas carreras para enmarcar. Conté hasta 7 grupos los que pillé. Pillábamos a uno, y a por el siguiente. La diferencia entre encontrarse bien y no ir. Colaborando mucho en el grupo, tirando y siempre en posiciones delanteras. Atento a los cortes, a los tirones, controlándolos, y con muy buenas piernas. Así da gusto. Del parcial 158 en la carrera a pie, marqué el 79 en bici, para que os hagáis una idea de a cuantos adelanté...

Al dejar la bici, este año he encontrado el truco para empezar a correr rápido. Es salir a toda leche de la T2. Y funciona. Tras un pequeño periodo de adaptación al nuevo medio, las piernas vuelven a ir. Sorpréndentemente, ya me situaba el primero de mi grupo de bici y empezaba a pillar a gente de otros grupos.

Contaba con la ayuda de Iván Rayo Azul, al que un pinchazo en el km 3 de bici le dejó out de la duatló, y me acompañó en la carrera, para darme sus ánimos... y de qué manera.

A la altura del km 3 más o menos del último segmento, noto que el isquio derecho me da un amago de rampa, intento no oirle, pero de nuevo a punto de rampa, tengo que bajar el ritmo, y así ya hasta meta, en algun momento que estiraba la zancada para apretar un poco, amago de rampa...

Me quedo con las buenas sensaciones hasta dicho momento, Iván es testigo, mi respiración no daba para más, iba a tope, y adelantando a mucha gente. Pero no me quejo, aunque luego el ritmo no era tan elevado, no perdí mucho tiempo yendo a un ritmo relativamente cómodo. Parcial 94.

En resumen, tras una mala semana, lo di todo en Banyoles, con una mejora de 1 min en el circuito de bici respecto a 2007 y 15seg (que pudieron ser más) en el segundo segmento de carrera a pie. Posición final 101, 2h08m23s Test superado. Ahora a esperar a que llegue el gran día: 24 de mayo en Lanzarote.