Marató de Barcelona: 100% satisfecho

km 42. A punto de entrar en Plaza España. Sonriendo (simpre) y muy feliz de acabar. Foto cortesía de Ivan Valencia.

Contento, satisfecho, feliz... así es como puedo resumir el estado en el que me encuentro (aunque también cansado, para que os voy a engañar). He finalizado mi primera maratón (fuera de un IM) y he acabado con una marca muy buena para mi.

La táctica de pegarme al globo de las 3h15 no se ha cumplido ni un sólo metro, pues hemos salido juntos Fran y yo a ritmo de 4m30 (sobre el km 8 se nos ha unido Oscar Font), segundo arriba segundo abajo, pasando la primera media en 1h35m20s, con un pequeño colchón de cara a la segunda media.

Foto de Carmen en el km 22. Anima, me avitualla y me hace fotos. Que más se puede pedir?

Esta primera media y yo diría que -en mi caso- hasta el km 28, la hemos hecho sin apenas problemas, sin grandes problemas musculares, muy bien de ritmo, de respiración... pero sabíamos que lo duro estaba a punto de comenzar. Me he preocupado de hidratarme bien, tomarme un par de geles y controlar mucho el ritmo para no ir más deprisa, aunque el cuerpo lo pedía. Me he cruzado con Carmen hasta 3 veces hasta el km 23, me iba dando geles y ánimos, que simpre me van genial (gracias cariño).

A partir del km 25 Fran se ha descolgado, con problemas en los cuadriceps, y la sensación de que los km pasaban rápido (como hasta entonces) ha desaparecido. Del km 30 al 34 he tenido un pequeño bajón (donde Oscar ha tirado para adelante, no pasa res company!!) y luego me he recuperado más o menos, aunque la amplitud de zancada ya limitaba mucho mi ritmo.


Foto de nuevo cortesía de Ivan Valencia. km 22. A buen ritmo aún.

En el km 35 me ha pillado el globo de las 3h15 y ni he podido hacer un amago de seguirlo, mi guerra era otra en ese momento, así que yo a lo mio. El chochón de la primera media ya estaba perdido, ahora tocaba perder el somier, el cabezal, las mesitas de noche...

Del 35 hasta el 42, pues ya sabiendo que esto se acaba, bien de respiración pero las piernas no daban más de sí, con lo que me he marcado un ritmo para bajar de las 3h20m. Y así ha sido, sprint final y pasando bajo el arco en 3h19m58s según mi reloj, aunque el tiempo de chip me ha dado 3h20m09s, pues me detenido unos segundos por el esfuerzo antes de pasar por la alfombra, pero que más da, en definitiva 3h20m, a estas alturas no nos vamos a pelear por unos segundos.

Muy contento con la marca, pues he visto que las 3h15m, sin más volumen de carrera estaban imposibles, pero no me he hundido mucho al ver que no lo cumpliría. Si hubiera salido a ritmo de 3h20, hubiera hecho 3h25m...

De los que he podido ver, destaco a Toni Peris, en su primera maratón y rozando el sub3h, a Sònia Gimenez (3h12m07s, un marcón y con posibilidades aún de mejorarlo en el futuro), a Oscar Font (3h19m34), demostrando su experiencia en carreras de larga distancia, y Fran, que aún con problemas de piernas ha podido acabar bien en 3h28m.

Por la tarde, calçotada mutitudinaria Bordonera donde Edu&Anaïs me han sorprendido con un detalle recién traido de Castellar de n'Hug que me ha hecho mucha ilusión (gracias de nuevo chicos!!!), y que por supuesto he compartido con el resto de bordoneros (la foto no está trucada con photoshop ni nada)

750 gr de croissant. Sònia, recuerdas la última vez que comimos uno de estos?