1/2 Marató de Gavà


Después de la sesión de ayer de bici (100 km) me he levantado sin las ideas claras sobre qué hacer hoy en la 1/2 marató de Gavà.

La primera opción era salir a todo trapo e intentar hacer la mejor marca de la temporada en media. La he desestimado pues tenía un poco de cansancio en las piernas debido a la sesión de ayer.

La segunda opción era salir a rodar 10km antes, y hacer una tirada larga, pero mi entrenadora/asesora (Carmen) ha dado en el clavo comentándome que era mejor acabar las medias bien, y plantarme en la linea de salida de la maratón con buenas sensaciones y un buen recuerdo. Lo ha clavado.
Al final, he optado por ir a ritmo de 4m30s, para lo cual contaba con la ayuda de Sònia Gimenez y Armando, que también iban con ese plan. En el km 1 dicho plan se ha ido al traste, pues parece que su reloj no le funcionaba muy bien, pues tras sus 10km de precalentamiento antes de la media, quería ir a 4m30s pero el reloj le marcaba en cada km 4m10s o menos... Pues con ella que he ido hasta el km 15.

Ahí he empezado a sentir cierto malestar intestinal (ya me entendeis) y he bajado el ritmo un par de km, suficientes para descolgarme y llegar a meta con 1h29m, es decir nada de lo previsto. He probado de llevar vaselina en los dedos de los pies para ver si evitaba rozaduras y he visto que he llegado con más ampollas que nunca y un dolor de pies que no veas... lo dejaramos estar.
Las sensaciones, pues ni fu ni fa, pues al final ni he probado el ritmo de 4m30s, ni he hecho mejor marca de la temporada, ni he hecho tirada larga. Con ésta media, esta temporada han caído 6 medias maratones, todo un récord para mi, sobretodo el pensar que no hay molestias ni lesiones a la vista...

Os dejo unas fotos de la salida del sábado, en el tramo final me acompañó Ivan Valencia (vendrá conmigo a Lanzarote), juntos subimos Molins hasta el Tibidabo. Mirad que peazo de bici se ha agenciado:
Y su bolsa de herramientas, casi a la altura de la bici... GLOBEROOOOO