Este domingo di por finalizado el primero de los 3 ciclos de 13 semanas hasta Roth. Cierro este primer saco de 13 semanas con unos números pobres pero según el guión previsto, en total, 98h35m distribuidas de la siguiente forma:
* Natación: 20h55m - 41,50 km (21,22% del tiempo)
* Ciclismo: 46h15m - 1050 km (46,91% del tiempo)
* Carrera: 31h25m - 345 km (31,87% del tiempo)
La carga no ha sido muy dura, lo cual me da margen para meter más horas en estas segundas 13 semanas, donde empezaré a doblar algun que otro día y a meter más horas.
Hasta ahora, he conseguido mejorar mi nivel de natación, aunque la velocidad la he mejorado sólo un poco, donde noto el cambio es en la resistencia, pues soy capaz de mantener un ritmo más elevado durante más tiempo.
En bici no estoy bien. No he conseguido recuperar mi nivel que tenia en 2005 desde hace dos años, por lo que es donde más voy a trabajar a partir de ahora.
La carrera está siendo la parte agradable de este año, pues noto más confianza en mí mismo para aguantar más metros a ritmos más fuertes. Esperemos que la maratón de BCN me salga bien y que el Ironman me pueda acercar a las 4h en los 42km finales a pie.
Al acabar las 39 semanas desde que empezé los entrenos, mi objetivo es plantarme en la salida de Roth con 170 km de natación, 5000 km de bici y 1200 de carrera. Esto es todo lo que estoy dispuesto a dedicarle al tema. A la hora de la verdad ya veremos si vendrán las rebajas...
Por otro lado, para mejorar en las transiciones (sobre todo de las triatlones cortas) he adquirido unas adidas trisprint, la verdad es que son muy muy guapas:
Para mis entrenos por la montaña, participaciones en canicross etc, he adquirido en las rebajitas estas Nike air structure triax10 GTX, con gore tex para evitar que los pinrreles se mojen más de los necesario...