Sólo, desprotegido, sin compañeros, Carmen se quedó en casa... así es como me presenté a la salida de la 1/2 de Sitges, pues la mayoría de los gladiadores estaban o en St. Antoni (10km) o en bici.
Así que me lo tomé como un test de ganas contra mí mismo, con el objetivo de igualar la marca de Vilanova de hace casi un mes.
Tras estirar bien, colocación en primera linea de fuego y... pum! Salida a 3m40 el primer km, fácil.. ahí me he encontrado a Robert Mayoral y Javi Maya, y me he unido a ellos para juntos a intentar bajar de 1h30.
Hasta el km 6 a un ritmo de 3m55s, ahí ha sido el momento de aclarar las cosas. Donde estamos, en la media de Sitges o en St. Antoni? Tranqui tío que esto es muy largo. Le comento a Javi Maya (que iba muy cómodo, éste año te vas a salir en LZ) que mi cabeza extiende cheques que mi cuerpo no puede pagar, y que se vaya con Max Manenti a hacer mejor crono, pues él iba muy suelto de piernas (gracias Javi por querer llevarme) y yo no tanto. Robert, que se había quedado ligeramente, me pilla (más bien me adelanta) en el km 9. El paso por el km 10 en 41m35s, como en Vilanova.
Así que me instalo en un ritmo cómodo (si es que se puede decir que lo era) extrañamente para mi, de unos 4m15s el km, y así van pasando los kilómetros de forma rápida. Cuando me doy cuenta, ya casi estoy en el 18 y la gran Sónia Giménez me da alcance y juntos llegamos hasta meta en 1h28m50s, a 4m13s de media el km.
1 minuto menos que en Vilanova y buenas sensaciones, pues he ido muy cómodo a ritmo y esta tarde el dolor de piernas no es nada acusado. El mejor tiempo de las 4 medias disputadas y el dolor de piernas menos intenso. Esto va por buen camino.
La próxima competición, el domingo que viene, cursa de muntanya els 2 turons de Moià, 10 km, que me lo tomaré más como un entreno. El objetivo principal es acercarme y aprender lo máximo de una carrera paralela que se hace de canicross, mundillo en el que me quiero introducir próximamente...