Casco de gladiador: Design by Salva Perez
El esperado día del gladiador ya pasó, dejándonos en la retina muy buenos momentos a todos los que estubimos allí. Como en los días que te hace ilusión algo, el sábado no hizo falta despertador.
briefing del mister Leo
Tras la vueta de reconocimiento y el briefing del mister Leo, empezamos con la prueba ciclista y el viento se quiso sumar a la fiesta, dificultando el primero de los 3 test. Allí estábamos casi 40 gladiadores, que en fila de a uno y cada 30 segundos íbamos tomando la salida.
Haciendo cola para la salida del contrareloj ciclista
Eran 2 vueltas, y el truco era no vaciarse mucho en la primera ida (viento en contra), para poder hacer una segunda a buen ritmo. Yo le di una patada al plan, me pudieron las ganas de hacerlo bien, así que salí a muerte y al final me desfondé y llegué con un zeppelin a meta (decir un globo era poco).
Momentos previos al globo
35,24 km/h de media y tiempo de 29m14s, no muy satisfecho pues lo pude hacer mejor si hubiera salido con más cabeza. El circuito está a tocar con el aeropuerto, y allí vimos auténticos aviones: Estepa, Richard, Acedo, Carlos, Farid...
Luego, 3km a toda leche por el paseo, con salidas cada minuto también. El aire frio que se nos quedó en los pulmones y el tembleque de las piernas, empezaban a pasar factura.
Comentando la jugada con Carles Bou, uno de los fichajes estrella del 2008 (menos mal que hacía 2 meses que no pillaba la bici...)
Por mi parte, realicé el mejor de los tres segmentos del día, con 11m23s en 3,160 km, lo que significa un ritmo de 3m36s, demostrándome que lo del domingo pasado no fue flor de un dia, es que, no sé porqué, este año estoy más rápido. El más rápido fue Estepa, con 10m09, o sea, a un ritmo de 3m09s... lo dicho, un avión.
Salida a todo trapo de la carrera
Recogimos las bicis, y dirección a la piscina, con la mira puesta ya más en las bravas y las croquetas que en el test de 400m, pero como somo gladiadores, pues al agua patos!
Concentración de gladiadores en la piscina.
Tras ver el espectáculo de las 2 primeras series, con ritmos de 4m59s (El junior Miquel Guerrero se marcó el mejor tiempo) a 5m15s el 400, seguí los consejos de Fran, y conseguí hacer mi mejor marca en 400m, 5m56s, mejorando 15s mi anterior marca, y acabando muy entero.
Esta vez reservé un poco los primeros 200m, y al final acabé muy bien. Por esto creo que aún puedo mejorar mucho esta marca. Esto se lo debo sin duda a Fran, que ha sabido transmitirme sus conocimientos y me está ayudando mucho a progresar en la natación. Seguiremos mejorando mister!!!
La cuarta y penúltima etapa la hicimos en el restaurante del Sagnier, tapas y risas a tutiplen, todo ello por 12€, y unos 50 comensales. Aquí ya había un claro favorito, y el presi no defraudó ganando de calle. Finalmente, la última etapa consistió en una merecida siesta, de la que no tenemos datos, pero creo que Carlitos ganó sobrado, más teniendo en cuenta que el día anterior se fue de fiesta hasta las 4 am...
Conclusiones: Todo un éxito de participación, pero sobre todo de ganas. Cada uno en su nivel de forma actual, pero todos nos los dejamos todo con tal de hacerlo lo mejor posible. Gustó tanto el día, que ya se habla de repetirlo en primavera, con un estado de forma más bueno, y sobre las mismas distancias, para así ver la progresión. Los que vinieron seguro que repiten y los que faltanron... la próxima no os la perdais!! Si año tras año vamos manteniendo los mismos circuitos, podremos ver comparativamente como vamos evolucionando.
Domingo : 1/2 Marató de Mataró.
Aquí las cosas cambiaron un poco... para empezar, necesité el despertador, y 5 minutos extras para convencerme que debía levantarme... La verdad es que las piernas no estaban muy finas después del día anterior.
De aquí viene la expresión "abrazafarolas"
A parte de Richard, por allí también estaban Lluís E. Florença, Carles Gil, Dani Canadell y algún que otro triatleta, y atelta conocido (Jimenez, Cabello, Amorós, Godoy,...)
Aunque 21 km se hacen muy largos, esta competición no tiene mucha historia. Fran y yo fuimos a ver si hacíamos 1h32, a ritmo de 4m20. Al empezar le dije a Fran que se me iba a hacer largo... y así fue.
El esfuerzo del día anterior se notó en forma de poca frescura y piernas cargadas, y conseguimos ir a 4m15 el km hasta el km 9, a partir de ahí, menos algunos kilómetros, imposible ir más rápido de 4m30-4m28 cada km, y no demasiado cómodos. A veces (casi siempre) tiraba Fran, a veces yo. En el último km se me atragantó la subida, y llegamos en 1h33m10s, con lo cual respetamos el plan inicial, con un ligero desvío.
Justo detrás de nosotros llegó Lorenzo, que resulta que se nos unió casi toda la media y le íbamos sirviendo de referencia. Tiooooo, el próximo día da algún relevo o cuéntanos un chiste, que no nos enteramos que ibas detrás ;-)
De vuelta del súper
Esta media tenía fama por el lote de regalos que se dan a la llegada, y no defraudó. Una mochila llena de productos (que pesaría como 5 o 6 kilos), mas sunny delight, pringles, ariel detergente,..., tenía ganas de llegar al coche para descargar!!!
Objetivo cumplido. Próxima media: Vilanova (16 diciembre)