Despues de la sesión "perra" de ayer sábado en bici (50km en total, con frío está claro que no apetece dar pedales por las carreteras de Dios...), mi participación en la 1/2 de Vilanova estaba en entredicho.
Pero un ataque de responsabilidad me ha hecho presentarme en la línea de salida, pues dejar pasar el fin de semana con sólo 2h30m de bici no es lo mejor en la preparación de la temporada...
Ya en Vilanova he empezado a ver muchas caras conocidas: Sónia y Jimmy, muchos del Pratenc, varios triatletas... hasta que he topado con Alex Zanuy e Ivan Valencia.
Imagen del trío calavera antes de tomar la salida
Nos hemos puesto juntos en la salida, pero tras el pistolezado de salida (por cierto no había ni arco de salida... un poco triste), se me han ido como 50 m, y como estos dos, precisamente cojos no son, pues he pensado que no era mi ritmo y he empezado solito a pasar kilómetros.
En el km 2-3, en pleno paisaje bucólico de polígono industrial y con Alex e Ivan a unos 100m, me he topado con Farid, que ha salido algo rezagado. Íbamos charlando tranquilamente, el paso de los km aún no pasaba factura...
En el km 5 se nos ha juntado Oscar Font, ex marchador que entrenaba en nuestros años mozos en el Sagnier y ahora corredor empedernido y también blogger-adicto. Explicando batallitas, sin quererlo, hemos pillado a Iván y Alex, uno con piernas pesadas y el otro con ampollas.
Foto en el km 5,5 aprox. Farid, Oscar y yo.
Como hemos visto síntomas de debilidad en nuestros dos compañeros gladiadores, hemos decidido hundirles más en la miseria y darles un pequeño palo, suficiente para dejarlos atrás... otro día nos tocará sufrirlo a nosotros.
Me he encontrado con Emili (Gavà Triatló) y hemos ido juntos hasta el km 9 o así, allí Farid ha desplegado sus alas... guten tag!
Hemos pasado por el km 10 en 41:40, buen ritmo para mi, mejor del esperado... a ver si no peto... El circuito, la verdad muy pestoso, con mucho tobogán y subida y bajada, nada bueno si vienes buscando marca... pero los km iban pasando rápido sobre 4:15 de media y con buenas sensaciones... no está mal!
En el km 18 me ha dado alcance Ricardo Lazarte, que con su peculiar trote me ha adelantado en la subidita que no dejaba mantener la media ni el ritmo. Como he visto que iba justo para bajar de 1h30m, he apretado un poco en el último km, alarganzo zancada y al final he entrado justo detrás de Ricardo, en 1h29m40s a unos 4m16s el km. Mucho mejor de lo esperado.
Foto obligada en la llegada con los gladiadores: Ricardo: 1h29, Alex 1h31, Ivan 1h30, Farid 1h28
Comentar que he estrenado los calcetines medilast, y las sensaciones han sido muy buenas. La verdad es que se han notado, las piernas iban un poco más sueltas de lo normal, y al final no estaban tan cargadas. Seguiremos probando.
Buen balance y progresión en las tres medias realizadas (1h36, 1h33, 1h29), ahora vamos a centrar un poco el entreno en seguir nadando y en bici, y de carrera vamos a intentar hacer el asalto de los 38min en la San Silvestre, con lo que haré bastantes entrenos de series rápidas hasta el día 31. Se buscan libres...