Será mi segunda participación en el triatlón (distancia Ironman también) con más ambiente y público del mundo, el próximo 13 de Julio de 2008.
Tras el mal día que tuve en 2005 (dolor de cabeza, somnolencia,...) este año toca quitarse la espina. Lanzarote me servirá de preparación para la distancia, y tras LZ habrá que recuperar bien, y hacer ya no muchos entrenos largos y alguno de calidad.
Por qué volver a Roth? Pues porque es un triatlón que me gustó, hay muchísimo ambiente, el recorrido es bueno para el tipo de ciclista que soy (sin ningún puerto, pero con muchos toboganes) y porque hay que sacarse la espinita del 2005.
En esta aventura, y cada uno con sus diferentes objetivos, estarán también diversos amigos/compañeros de club: Rayo Azul, Carlos Lopez, Fernando Muñoz, Victor Dobaño, Farid, Xavi Bellón y Ángel Fernandez.
Mi objetivo primero es intentar rebajar mi marca en distancia IM (11h39m, Frankfurt 2003), que se me resiste desde mi primera participación, pero para ser realistas y ambiciosos, con lo que sería feliz es bajando de las 11h. Lo digo sin esconderme y consciente de mis limitaciones, pero hay que intentarlo... Si en LZ no tengo aspiración de tiempo, aquí el tiempo lo será todo.
Para ello, intentaré nadar en 1h03m, hacer la bici en 5h30m, y contando 6 min de transiciones, me dejan un margen de 4h20m para hacer la maratón. Estos tiempos me darían la cifra mágica -para mí- de 10h59m.
Como veis, lo apuesto todo, con el consiguiente riesgo de petar e irme a las 13h, pero el que no arriesga no gana... Creeis que lo conseguiré?
Este paso en la bici es el más espectacular de todos los Ironmans. No hay nada comparable. Te crees estar en el Tour