Tanquem la paradeta 2007...

Pues acabó Sitges y acabó la temporada de triatlón... snif, snif... La verdad es que en unas semanas ya tendremos mono de triatlón de nuevo, querremos competir y no se podrá buaaaa.

Que le vamos a hacer, llega el frío, y con él las divagaciones y los planteamientos de cara a la nueva temporada, pero eso lo dejo para otro post.

Vamos a por la crónica de Sitges... Llegúe a la salida con un importante dolor de hombros, la clase del sábado tarde me dejó muy tocado (hasta hoy, el día que más me he cansado nadando...), y encima se nadaba con neopreno, buffff que palo...

Para empezar, el equipo fotográfico enviado especial a la prueba, fueron cayendo uno tras otro: primero Rayo, por un resfriado fuerte el sábado por la mañana, luego Iván V. , que me envió un sms a las 2:45 am del sábado noche que estaba de fiesta..., y luego Carmen, que no pasó muy buena noche que digamos...


Salida de Sitges: foto robada del blog de Toni Peris

Me situé en el lateral izquierdo, junto a Alex Zanuy, decisión muy acertada, pues nos libramos de los golpes y del agobio inicial, pero no conseguía nadar muy fuerte, pues los hombros no iban demasiado finos.

Llegué al momento clave del día para mi, pues en la T1 llegué al final de un grupo que no conseguí enganchar en los inicios de la bici, se me escaparon (allí iban Toni Peris, Alex Zanuy, Oriol Ferran,...) se hizo un grupo muy numeroso y ya no hicieron más que meter minutos de por medio.

Hice la primera vuelta y media solo, y a partir de ahí, con compañía de 4 más, un poco desmotivado por haber perdido el tren en la T1. En mi tercera vuelta, cuando me dobla Xavi Llobet, veo a Farid acoplado detrás de él como un poseso. Le pego un grito "donde vasssssssss". Creo que decidió auto-inmolarse (Farid, permíteme la gracia). En la siguiente vuelta le dimos alcance... y en la cuarta, me pilló Felix (que luego volaría a pie) que iba a rueda de Henestrosa y Parreño (decir que a los tres primeros, les gustó tanto el circuito, que decidieron dar una quinta vuelta). Subimos mucho más fuerte esta 4ª y última vuelta, pero aguanté sin problemas (ay,,, si hubiera estado en el otro grupo, snif snif).

Tras una T2 al estilo de la primera -lenta-, me puse a correr y sin las molestias de gemelo/sóleo pude correr sin problemas, aunque la falta de entreno se nota a la hora de correr rápido, pero estoy contento con el ritmillo que llevaba.

Finalmente, posición 68º de 280 (la mejor de este año en el circuito) y matinal triatlética donde faltaron mucha gente, ya pasados de vuelta esta temporada y también fuera por las pocas plazas que habían en el triatlón.

Respecto a la organización de la nueva prueba, me pareció muy correcta, pero el circuito de bici con 4 vueltas era peligroso (doblados por todas partes, doblado yo por los primeros, y doblando yo a gente), con esa carretera tan estrecha, o bien se hace con 3 vueltas, o bien 2 salidas, sino, se repetiran los problemas de esta edición. Ánimos a Nico y a todo su equipo.