Klaipeda (Truñopeda)

Nuestra incursión en tierras Lituanas se puede definir como eso: un truño. No nos ha gustado el lugar que hemos visitado, pues no había nada que valiera la pena ver, algo especial, con atractivo, o con interés turístico a destacar.

En primer lugar hemos intentado alquilar un coche, y nos pedían 100€ por 5h de alquiler. Así que hemos desistido, hemos cogido un ferry hacia el otro lado del río, y tal y como hemos bajado del ferry, hemos vuelto a coger el de vuelta, pues no había nada a destacar ni visitar, a parte de un delfinario (pero venir a Lituania a un zoo, pues como que no…)

De vuelta en el casco antiguo (que se veía en 5 minutos), hemos explorado al máximo todo lo que el mapa daba de sí, sin encontrar absolutamente nada a destacar. Cuando nos encontrábamos con alguna de la gente que ya hemos conocido en el crucero, todos coincidían que vaya parada nos habían dejado para el final… Haremos una reclamación, que a nosotros no nos servirá para nada, pero si podemos evitar que futuros cruceros pasen por aquí y se lleven la misma decepción que nosotros, pues algo habremos contribuido a mejorar el programa.

Así que nos hemos vuelto para el barco a las 2 pm. Nos hemos ido directos al jacuzzi (que por cierto, el agua estaba hirviendo) y luego he hecho unos cortos en la piscina (no puedo decir largos, pues la piscina es casi como una Toy familiar…). Tras el baño, a quitarnos las penas con una hamburguesa y doble de patatas chips, más siesta en cubierta bajo el sol que hoy calentaba de lo lindo.

Nos quedan por delante 2 días de navegación hasta llegar el miércoles por la mañana a Ámsterdam, en los que intentaremos sacar provecho al máximo de todo lo que el barco nos de, pues no sabemos cuando podremos volver a repetir y hay que disfrutarlo. Esta última truño-parada no debe empañar lo bonitas que han sido el resto de paradas.

Lo que nos queda, es por un lado Ámsterdam, breve visita a la ciudad de nuevo, y a ver molinos y campos de tulipanes durante miércoles y jueves, y el viernes llegamos a Frankfurt, donde sólo pensaremos ya en una cosa: Ironman.

Día pestoso... cogiendo el ferry que a los 5 min nos volveríamos,,,

Haciendo unos "largos" en la piscina