Como pésimo escalador que soy, pues los puertos los iba pasando a rtimo con más pena que gloria, Fran y Carlos me esperaban en las bajadas, pero la verdad es que llegué al 5º puerto con muy buenas piernas. L'Arrabasada por su cara más larga (era el último puerto) se me hizo bastante pesada y los últimos 20 km hasta llegar a St. Cugat los hice a plato intentando vaciarme un poco,..., y lo coseguí. La verdad es que llegue un poco tostado a la meta, tanto por los rayos de sol recibidos como por el esfuerzo realizado.
Imagen mia a la llegada: Tostado
Aunque el nivel de esfuerzo fue grande, reconozco que llegué bien, muy entero, señal que este año estoy un poco mejor en bici. Los datos de la salida: 150 km, 2500 m de desnivel acumulado, 27 km/h de media y 5h30m en total (eso sí, parando en cada avituallamiento). Hasta el último puerto, llevaba una media de 28,6 km/h, se nota que se me hizo largo...
De los del club: Fran, demostrando que este año está muy fuerte en bici y subiendo muy sobrado. Va a hacer muy buen tiempo en el IM; Carlos, subiendo el 4º puerto iba muy madurito y optó por plegar y no hacer los últimos 40km, sabia decisión, sobre todo teniendo en cuenta que este año le faltan km; Farid, después de salir como un cohete tuvo que parar un poco más adelante por rampas en las piernas..., en Frankfurt tendrás que regular un poco mejor, pero está fuerte también; Ll.E.Florença, por problemas técnicos, se quedó en la marcha corta, pero con buenas sensaciones; y por último Marcel, con muy buen ritmo nos comento que quiere debutar este año en el IM UK... prepara los faros antiniebla!!
Mención especial para Carles Bou (UC Sant Cugat), al que al final conocí in person y con el que compartí varios km, y también para Rayo Azul, que con fiebre y gastroenteritis se perdió la marcha (y buena parte de la semana). Oye, cada uno hace dieta como quiere.